Saltar al contenido

Bomba solar para fuente o estanque

Los sistemas de bombeo pequeños impulsados por energía solar son realmente atractivos, pues le brinda al entorno un apariencia cómoda y tranquila. El modelo de bomba solar para fuente o estanque disponible en nuestra tienda cuenta con todos los elementos necesarios para el confort y la buena decoración.

Son elementos versátiles que se adaptan a cualquier espacio siempre que los paneles solares tengan la exposición al sol necesaria.

Contamos con modelos sumergibles y de superficie, todos ellos perfectos para espacios pequeños y con la apariencia ideal para ofrecer tranquilidad y armonía.

Revisa cada una de las bombas solares de uso doméstico que están disponibles desde nuestra y hazte con el kit completo ahora mismo al mejor precio.

Índice

Modelos y tipos bombas solares pequeñas para fuentes o estanques

Las fuentes solares pueden proporcionar una forma económica y ecológica de convertir el agua disponible en un elemento de agua listo para decorar su casa y jardín.

Las mejores bombas para fuentes solares

Aprovechando la energía del sol con fuentes solares, puedes asegurarte de que tu casa y tu jardín se destaquen entre la multitud.

Fáciles, cómodas y completamente autónomas, estas fuentes demuestran que para mantener un hogar hermoso y cuidar el medio ambiente no es necesario sacrificar la calidad, la comodidad o la tranquilidad.

Con muchas opciones competitivas en el mercado, no hace falta mucho para aprovechar el sol para sacar el máximo provecho de su entorno.

Nuestros expertos recomiendan esta fuente por sus características y relación claidad-precio:

AISITIN Solar Fuente Bomba, 5.5W Fuente de Jardín Solar, Batería Incorporada, Caudal 400 L/H, con 6 Boquillas y Tabla Flotante para Pequeño Estanque,...
  • 【Panel solar 5.5W】:Esta bomba de agua de fuente flotante solar se actualiza a paneles solares de alta calidad de...
  • 【Batería Incorporada】:Batería de litio recargable incorporada de alto rendimiento (tiempo de trabajo máximo...
  • 【6 pulverizadores de diferentes estilos de agua】:6 boquillas diferentes pueden satisfacer sus diferentes...

Los beneficios de las fuentes solares

Las fuentes solares proporcionan muchos beneficios en comparación con las bombas de agua tradicionales y las características del agua.

Son completamente autosuficientes y respetuosas con el medio ambiente, dependiendo sólo de los rayos del sol para la energía.

Además se ven muy bien, añadiendo interés y dramatismo a su casa y jardín. Además, las fuentes de agua alimentadas por energía solar hacen circular el agua en su estanque, fuente, bañera para pájaros u otro elemento de agua, aireándola y haciendo circular el oxígeno, como un burbujeador solar de bañera para pájaros.

Al igual que las bombas de barril de lluvia solar, las fuentes de agua alimentadas por energía solar son fáciles de encender y apagar, y sólo funcionan en momentos oportunos sin desperdiciar energía.

Cómo funcionan las fuentes solares

La mayoría de las fuentes solares dependen de pequeñas células solares que utilizan algo llamado efecto fotovoltaico – la creación primero de un voltaje, o potencial eléctrico, y luego una corriente eléctrica al exponerse un material a la luz – para aprovechar la energía del sol.

Las células solares, los paneles oscuros en la parte superior de una fuente solar, aprovechan la energía de los rayos del sol y la convierten en corriente eléctrica directa.

Esto funciona porque la célula solar está hecha de capas de silicona y sustancias químicas específicas que crean un potencial eléctrico (también conocido como voltaje) a través de bolsas alternas de espacio cargado positivamente y electrones reactivos cargados negativamente.

Cuando las ondas de luz de alta energía emitidas por el sol golpean estos electrones, se descargan de sus posiciones y se empujan a los espacios de carga positiva de la célula, creando en última instancia una corriente eléctrica, que luego se utiliza para alimentar la bomba de la fuente y, en el caso de los sistemas con baterías de reserva, se almacenan como otro potencial eléctrico al que se puede acceder posteriormente.

¿Qué fuente solar necesito comprar?

Al igual que las bombas de piscina solares, muchas de las fuentes solares en el mercado no tienen baterías, y por lo tanto sólo pueden funcionar cuando se exponen a la luz solar directa.

Esto no es un problema si el lugar en el que pretende colocar la fuente está en la luz solar directa, pero si pretende que la fuente esté en un lugar sombreado, quiere que funcione durante las horas en las que no hay luz solar, o simplemente quiere asegurar una corriente constante y consistente a lo largo del día, entonces considere un sistema con una batería de reserva o un panel solar externo.

Al igual que los aireadores solares de estanque, como la mayoría de las fuentes solares están pensadas para ser colocadas directamente sobre la fuente de agua, es importante considerar las dimensiones de la fuente solar que está comprando.

¿Qué encajará mejor en la fuente o en la bañera para pájaros para la que se ha diseñado el producto? ¿A qué altura le gustaría que rociara? ¿Le gustaría tener variedad en su patrón de rociado, y si es así, cuánto?

Por último, es importante considerar cuánto tiempo quiere que su fuente solar dure y qué nivel de mantenimiento está dispuesto a realizar.

Si está buscando una decoración de jardín solar más duradera, de menor mantenimiento y con menos estrés, considere una opción con un sensor de nivel de agua incorporado para prolongar la vida útil de la fuente y disminuir la cantidad de limpieza necesaria para la bomba.

En conclusión, una fuente alimentada por energía solar puede ser una sólida inversión para aquellos que buscan disminuir su dependencia del gas o la energía eléctrica.

Además, las fuentes solares son autosuficientes y respetuosas con el medio ambiente, lo que supone un cambio refrescante respecto a las fuentes tradicionales.

Utilizando las propiedades naturales del sol, las fuentes solares proporcionan una manera de asegurar un suministro de agua segura en cualquier situación.

Con una amplia variedad de opciones fiables y de alta calidad en el mercado, puede estar seguro de seleccionar la fuente solar que mejor se adapte tanto a sus necesidades como a su presupuesto.

Nuestra recomendación

AISITIN Solar Fuente Bomba, 5.5W Fuente de Jardín Solar, Batería Incorporada, Caudal 400 L/H, con 6 Boquillas y Tabla Flotante para Pequeño Estanque,...
  • 【Panel solar 5.5W】:Esta bomba de agua de fuente flotante solar se actualiza a paneles solares de alta calidad de...
  • 【Batería Incorporada】:Batería de litio recargable incorporada de alto rendimiento (tiempo de trabajo máximo...
  • 【6 pulverizadores de diferentes estilos de agua】:6 boquillas diferentes pueden satisfacer sus diferentes...