Saltar al contenido

Bombas solares de superficie

Las bombas solares de superficie son menos costosas que las sumergibles de corriente continua e incluso que las bombas sumergibles solares.

Una bomba de superficie no es sumergible. Puede extraer agua de un pozo excavado, manantial, estanque, río o tanque, y empujarla cuesta arriba y a través de una tubería larga para llenar un tanque de almacenamiento o para presurizarlo para uso doméstico o para riego, ganado, etc.

Índice

Aspectos y características esenciales de la instalación y uso de las bombas solares de superficie

La bomba puede colocarse a nivel del suelo, o suspendida en un pozo de ser necesario. Nuestra recomendación es que la bomba solar de superficie debe colocarse a no más de 3 ó 6 metros sobre la superficie de la fuente de agua a nivel del mar, un consejo de ingeniería es disminuir 35 centímetros por cada 350 metros de elevación. La tubería de succión debe ser un poco más grande y no debe permitir el encapsulado del aire (muy parecido a una línea de drenaje) y debe ser lo más corta posible.

Las bombas pueden bombear agua a distancias muy largas. La elevación vertical y los caudales son los factores principales que determinan la potencia

En bombassolares.net nos preocupamos por ti y es por ello que hemos realizado una selección de  equipos de altísima calidad y amplio rendimiento para que puedas comprar la bomba solar de superficie perfecta para tu entorno y acorde a tu presupuesto.

Equipos de primera calidad para el bombeo y extracción de agua

¿Qué es una bomba solar de superficie?

Una bomba del sol de superficie es un sistema listo para extraer o bombear agua de un pozo o bien una balsa a una altura media. La característica más destacable de la bomba de área es que posee un enorme accionamiento, de modo que el agua puede ser distribuida en un área mayor con mayor presión. El diseño de esta clase de bomba solar difiere del de una bomba de perforación para mejorar su rendimiento.

Esta clase de bomba consta de dos partes, la bomba y el accionamiento que la controla. Por una parte, el inversor conecta la bomba a los cuadros solares y por el otro lado, la bomba se conecta al inversor y luego al sistema de tuberías en un lado.

Marcas de bombas de superficie solar

Estamos trabajando con la compañía danesa Grundfos, que tiene una de las gamas más completas de bombas solares de última tecnología, y con Franklin Electric, que se distingue por la fiabilidad y la robustez de sus bombas eléctricas, que pueden ajustarse a los paneles solares gracias a un convertidor de frecuencia para achicar aún más su factura de energía.

Ventajas

La primordial virtud de esta clase de bomba del sol es la gran capacidad que tiene para mover el agua, de este modo como su cabeza de succión es pequeña, por lo que permite hacer un gran fluído. Este tipo de bomba es muy apreciado porque facilita inundar una gran área en poco tiempo y con poco esfuerzo, entre otras cosas, para desviar el agua de un estanque a otro o del canal general a un tanque.

Principales usos y aplicaciones

Las principales aplicaciones son el trasvase de agua, la administración y el riego de estanques, el riego por aspersión y todos esos tipos de riego que requieren crecidas de agua o enormes caudales en breve.