Saltar al contenido

Controladores de Carga Solar

En bombassolares.net trabajamos de manera constante para poder ofrecer a nuestros clientes sistemas de bombeo de agua solares seguros y confiables, es por ello que contamos con equipos de altísima calidad y tecnología de vanguardia para hacer que nuestros sistemas de bombas solares funcionen de manera más eficiente y efectiva.

Con nuestros controladores, inversores, controladores de carga e interruptores de alta calidad, para que solo tengas que ocupar de disfrutar de los resultados y experiencia que te ofrecen las bombas  de agua solar disponibles en nuestra tienda.

Índice

Tipos y modelos de controladores de energía solar para bombas de agua

Aprovecha estas ofertas para disfrutar del mejor precio disponible online.

Reguladores y controladores de cargar solar en venta

Aquí encontrará una amplia gama de diferentes controladores de carga.

Desde el simple controlador de carga 3A PWM hasta el controlador de carga DUO MPPT a prueba de agua, encontrarás todo lo que el mercado ofrece actualmente.

La tecnología solar se ha vuelto de uso general

Ya no es sólo un asunto para los políticos verdes profesionales y los ecologistas. Se ha convertido en parte de la vida cotidiana, especialmente en forma móvil.

En campamentos, barcos o caravanas es una forma económica y de ahorro de espacio para recargar las baterías.

Además de los paneles solares, los controladores de carga solar son necesarios para cargar completamente las baterías de los móviles. Los reguladores de carga solar tienen la función de cambiar el voltaje y la corriente de los paneles solares de tal manera que es posible cargar baterías de diferente calidad.

Esto se debe a que las baterías requieren un voltaje definido con precisión y una corriente de carga lo más constante posible. Sin embargo, los paneles solares no proporcionan ninguna de estas dos cosas.

¿Qué controlador de carga necesito para mis paneles solares?

Dependiendo de la potencia y la construcción del módulo solar, se debe conectar un regulador de carga solar adecuado.

Esto se aplica en particular a la máxima potencia de salida del módulo solar. Si el módulo puede entregar alrededor de 5 A de potencia a la máxima radiación solar, el controlador de carga también debe ser capaz de procesar estos 5 A.

Si quiere saber más sobre los reguladores de carga solar disponibles y sus áreas de aplicación, puede hacerlo en nuestra tienda. Aquí ofrecemos controladores para el área solar doméstica de diferentes clases de energía. Antes de comprar, debe comprobarse minuciosamente qué funciones adicionales debe tener el controlador para su propio uso.

¿Qué funciones especiales debe tener el dispositivo?

  1. Dado que la mayoría de los reguladores de carga solar son adecuados para funcionar con acumuladores de plomo, deben ser capaces de proporcionar las especificaciones de un acumulador de plomo.
  2. Esto significa que deben proteger la batería de una descarga profunda.
  3. Si es necesario, también deberían poder cargar tanto la batería de arranque de 12 V como la batería de funcionamiento de 12 ó 24 V, como es habitual en una caravana.
  4. No hace falta decir que deben ser capaces de apagarse a sí mismos en caso de sobrecarga.
  5. Sin embargo, también deben ser capaces de encenderse de nuevo por sí mismos cuando la sobrecarga ya no se produzca. Este no es el caso de todos los controladores de carga solar.
  6. Lo mismo se aplica a la temperatura. Deben apagarse en caso de sobretemperatura; una vez que se hayan enfriado, la carga debe continuar.
  7. Un criterio nada despreciable para seleccionar el regulador de carga solar adecuado es que tanto el terminal positivo como el negativo pueden ser puestos a tierra. Esto hace posible conectarse a una amplia gama de configuraciones.
  8. Además de la protección contra descargas profundas, el dispositivo debería, por supuesto, ser capaz de evitar la sobrecarga del acumulador de plomo.
  9. El controlador de carga solar debería ser capaz de asegurar que previene tanto un cortocircuito del módulo solar como de la carga conectada.
  10. La protección contra la corriente inversa durante la noche no sólo protege al módulo y a la batería, sino también a sus propietarios de las baterías que se vacíen de forma inesperada.